Enérgico rechazo y condena a los ataques sufridos por el personal policial.
- ADOGEN PNP

- 15 oct
- 2 Min. de lectura
PRONUNCIAMIENTO N° 09 - 2025 - ADOGEN PNP
Los Oficiales Generales en situación de retiro de la Asociación de Oficiales Generales PNP (ADOGEN PNP) se dirigen a la opinión pública para expresar su más enérgico rechazo y condena frente a los graves ataques perpetrados contra la Policía Nacional del Perú, durante la marcha del 15 de octubre del 2025, en la que manifestantes quienes lanzaron artefactos molotov y otros objetos contundentes al personal policial, que en estricto cumplimiento de sus funciones, resguardaba el orden y la seguridad pública. Estos hechos pusieron en grave riesgo la integridad física y la vida de los funcionarios policiales.
La policía Nacional del Perú cumple la función constitucional esencial de garantizar, mantener y restablecer el Orden Interno; proteger a las personas, y el patrimonio público y del privado.
La protesta social es una manifestación legítima del derecho de reunión vinculada a la libertad de expresión y de asociación. Los ciudadanos tienen derecho a expresar sus opiniones y reclamos de manera pacífica y sin armas, dentro del marco legal y de respeto a los derechos de los demás.
Sin embargo, toda protesta pierde legitimidad cuando deviene en actos de violencia. Los ataques deliberados contra la Policía Nacional así como los daños a la propiedad pública y privada son inaceptables. Expresamos nuestra solidaridad con los policías heridos y sus familias, y recordamos que estos actos vandálicos atentan contra la democracia, el estado de derecho y la paz social en el país.
Por lo expuesto reiteramos nuestra enérgica condena a los ataques sufridos por los efectivos policiales y exigimos a las autoridades competentes disponer la adquisición inmediata de equipamiento y vehículos semi blindados, a fin de fortalecer la labor del personal policial encargado del control de disturbios y proteger su integridad física y moral. Asimismo, demandamos que se investigue y sancione con severidad a los responsables de estos hechos violentos, en defensa de la ley y la autoridad legítima del Estado.
Santiago de Surco, 15 de octubre del 2025






Comentarios